Se Chung oolong china

Se Chung

2,80 €
Impuestos incluidos

Este Se Chung, también transcrito como Se zhong, proviene del condado de Anxi en la provincia de Fujian (China).

Es un oolong medianamente oxidado, entre el 30% y el 50%. Produce una infusión de tonos ámbar con bastante cuerpo. Tiene un sabor suave, tostado, con notas a nuez, algo amaderado. A diferencia de otros oolongs similares, no se aprecian notas florales.

Ofrece buenos resultados tanto caliente como frío. Además, su económico precio lo convierte en una excelente opción como oolong diario.

Elige la Cantidad
Cantidad

Preparación:

En función del método de preparación, recomendamos empezar bajos los siguientes parámetros:

1. Método tradicional

· 1 gramo por cada 50 mililitros
· 95º C
· 3 minuto
· Para la segunda infusión de las misma hojas recomendamos ampliar el tiempo a unos 5 minutos.

2. Método Gongfu

· Precalentar los utensilios
· 2/2,5 gramos por cada 50 mililitros
· 95º C
· 20 segundos
· +5 segundos por cada reinfusión

_____________

Más información:

Actualmente, Se Chung es una designación que se emplea para diferenciar los oolongs que se producen en Anxi del oolong más famoso de esa región: el Tie Guan Yin, producido con un varietal del mismo nombre. Así pues, Se Chung vendría a ser la demoniación estándar de cualquier té oolong diferente del Tie Guan Yin (varietal Tie Guan Yin) enrollado en forma de bola y producido en Anxi.

En este sentido, Se Chung engloba diferentes varietales. Los más frecuentes son: Mao Xie, Benshan o Huangjin Gui. En algunos casos, un lote procesado con uno solo de estos varietales recibe el nombre de Se Chung, pero, con frecuencia, el Se Chung se compone de una mezcla de ellos. Este es el caso de nuestro té. Con razón, Se Chung significa algo así como "colorido" o "variedad de color".

81810
8 Artículos

Las referencias específicas

ean13
2400000002116