Té verde Zi Juan (varietal morado)

7,20 €
Impuestos incluidos

Zi Juan (紫鹃) se traduciría como "belleza púrpura". También se conoce como té morado, aunque, en realidad, no nos encontramos ante una categoría como podríamos entender el té verde, el negro, el blanco..., sino un varietal híbrido de la década de 1980, susceptible de procesarse de diferentes formas, como té negro, heicha, verde o blanco. En este caso, por el proceso que ha seguido, lo deberíamos considerar un té verde.

Procede de la región de Yunnan, de Pu Erh. Está cultivado a una altitud de 1200 msnm y ha sido cosechado entre abril y mayo.

Elige la Cantidad
Cantidad

Las hojas del varietal Zi Juan reúnen una gama de colores que pasa por los verdosos, ocres, rojizos y azulados. En su conjunto, podría aproximarse a un morado-ocre. Este color característico procede de un pigmento antioxidante, la antocianina (flavonoide), que parece proteger las hojas de los rayos ultravioleta. Este elemento también está presente en el arándano o la remolacha, entre otros muchos alimentos de la misma tonalidad.

Su sabor es umami, con notas vegetales, sobre todo, a lombarda cocida, que le aporta un punto dulce, y a frutos secos ligeramente salados. Las sensaciones en boca son suaves, con cuerpo y una astringencia leve y nada persistente.

Recomendamos infusionar por primera vez a unos 80ºC durante dos minutos

4 Artículos