CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

I.- Disposiciones Generales.- Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso indicadas en la cláusula “Aviso Legal” en la presente website, las presentes Condiciones Generales de Contratación (compra), así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre D.ª Susana Lorenzo López con NIF43424033X (en adelante El Motín del Té) y los Usuarios y/o Clientes que adquieran los productos ofrecidos por El Motín del Té a través de este sitio web (www.elmotindelte.com), cuyas características y precios, se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente aplicable al comercio electrónico y concretamente, de acuerdo con lo dispuesto, entre otras Leyes y Normas concordantes y complementarias que resulten legalmente aplicables, las que a continuación se relacionan:

- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

II.- Información previa a la Contratación.- La navegación por el portal, la utilización yo la adquisición de cualquiera de los productos del portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, Avisa Legal, Política de Privacidad, así como en su caso, de las Condiciones particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

Los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

III.- Registro del Usuario.- La formalización de cualquier relación comercial con El Motín del Te requiere el previo registro del Cliente/Usuario, por lo que el Cliente/Usuario que lo desee podrá registrarse cumplimentando los campos ubicados en la página de inicio del presente sitio web, pulsando el icono “REGISTRARSE”. Una vez registrado el Usuario devendrá cliente de El Motín del Te pudiendo acceder a cuantos servicios se ofrecen en el mismo.

El Motín del Se te reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el acceso a este sitio web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con El Motín del Te.

IV.- Información sobre el producto.- Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de El Motin del Te. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o videos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de El Motín del Te son expuestos en www.elmotindelte.com a modo orientativo, por lo que El Motín del Té declina cualquier responsabilidad por la apariencia de errores en dicha información. No obstante, se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para subsanar en la mayor brevedad posible los errores u omisiones que le sean comunicados.

El Motín del Te mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio. El Motín del Te se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de www.elmotindelte.com. De este modo El Motín del Te podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, El Motín del Te se reserva el derecho a deja de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en El Motín del Te.

V-. De los Precios.- Los precios de los productos incluyen el correspondiente IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los gastos de manipulación, transporte, aduanas etc. se consignarán por separado y el Usuario/Cliente será informado del precio final antes de confirmar la compra.

El Motín del Té se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (relativa a productos, precios, promociones y otras condiciones) en cualquier momento.

El Motín del Té realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestro productos, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Motín del Té le comunicará al cliente dicho error, teniendo el cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicados.

El Motín del Té se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, no obstante el pedido se facturará con el precio marcado en el momento del registro del pedido siempre que queden existencias.

VI. De la Disponibilidad de los Productos.- El Motín del Te hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por El Motín Del Te cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por El Motín Del Te para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que una vez confirmado el pedido, el producto no esté, el Cliente será informado inmediatamente de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

VII.- Del Pago.- El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Euro 6000) o PayPal. El pago con tarjeta se realiza a través de TPV Virtual de entidad bancaria con sus protocolos de seguridad.

El Cliente deberá notificar a El Motín Del Te cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que El Motín Del Te pueda realizar las gestiones oportunas.

VIII.- De la Seguridad.- Como sistema de pago electrónico El Motín del Te tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Asimismo, El Motín del Te manifiesta que en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

IX.- De los Plazos y Lugar De Entrega.

  1. Entrega del producto

El Motín Del Te se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del siguiente horario 9:00HH a 19:00HH.

El Motín Del Te no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

El Motín Del Te informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

  1. Plazo de Entrega

El plazo de entrega será entre 24 y 48 horas hábiles a partir de la fecha de confirmación de cobro para España peninsular y entre 5 y 7 días hábiles, para España insular u otros países (puede demorarse por retenciones aduaneras). El envío puede ser también con carácter urgente en un plazo de 24hrs por MRW o la compañía de transporte que tu elijas, comunicándonoslo previamente en info@elmotindelte.com. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, El Motín Del Te informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Esta condición no se verá aplicada si el destinatario se encuentra ausente y no responde a las llamadas del transportista a su número de teléfono de contacto. En dicho caso el plazo de entrega podrá dilatarse hasta que el Usuario se ponga en contacto con nosotros o con el transportista.

El Usuario no podrá rechazar el pedido por incumplimiento de fecha de entrega, a menos que se supere la fecha de compromiso de entrega acordada con El Motín del Té. El Motín del Té se compromete a reenviar la mercancía, si se pierde o llega dañada, sin cargo alguno para el Usuario.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transporte pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al Cliente.

  1. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con El Motín Del Te. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

  1. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de El Motín Del Te, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a El Motín Del Te vía email antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. Transcurrido ese plazo no se atenderán incidencias por ese tipo.

X.- De la Cancelación De Pedidos.

El Motín Del Te aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a info@quierote.es

XI.- Del Derecho De Desistimiento.

  1. Plazo de desistimiento

En aplicación de la normativa vigente el Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Citado plazo de desistimiento expirará en los 14 días naturales del día en que usted o un tercero autorizado por usted, distinto al transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo a través del correo electrónico info@elmotíndelte.com, s decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes del vencimiento del plazo correspondiente indicado.

El Motín Del Te sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de El Motín Del Te con las máximas garantías posibles.

  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.



  1. Procedimiento de devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, El Motín Del Te establece como único procedimiento de devolución el establecido por El Motín Del Te.

Si el motivo de la devolución es imputable a El Motín Del Te (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado.

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a info@elmotinde.te.com.

  2. El Motín Del Te informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

  4. Informar de El Motín del TE de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.



  1. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, El Motín Del Te reembolsará también al Cliente los gastos de devolución correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

El Motín Del Te gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. El Motín Del Te podrá retener en reembolso hasta haber recibido los bienes.

El Cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

XII.- De la Nulidad.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

EL MOTÍN DEL TE podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de El Motín Del Te o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

XIII.- De la Modificación De Las Condiciones De Contratación.

El Motín Del Te se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación. Por ello, El Motín Del Te recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de las Condiciones de Uso y de Contratación en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y de Contratación será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

XIV.- De la Legislación Aplicable y del Fuero.

Las presentes Condiciones de Uso y de Contratación se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso y de Contratación, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Salamanca, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.