Hoy os hablo de unos de mis tés favoritos desde hace años por su sabor y sus propiedades como buen té rojo. Es un té rojo muy peculiar, lo primero que destaca de este té rojo es su presentación, envuelto en un papelito blanco y con forma de nido en miniatura, en realidad es un té verde que se torna rojo tras su fermentación y que está prensado para concentrar todas sus propiedades y buen sabor, como un buen añejo.
El té rojo Mini Tuo Chá procede de la región de Pu Erh y su sabor es terroso y agradable, ya que no amarga como el té verde. En la ceremonia del té china lo lavan antes de tomarlo y le dejan de 1 a 3 minutos de infusión.
Para prensar el té rojo Mini Tuo Chá se utilizan moldes y máquinas o cómo tradicionalmente se hacía con piedras, se prensa y conserva en barricas, que permanecerán durante años en cuevas, cuantos más años mayores serán sus propiedades y sabor.
Le llaman el devorador de grasas, ya que es super efectivo para esta misión. Se recomienda tomar una taza de té rojo una hora después de 3 comidas. En lugares como el Hospital St Antoine de París han demostrado que tomando 3 tazas al día durante 1 mes se pueden llegar a perder 3 kg » el 88% de los pacientes en los que se llevó a cabo el experimento, perdieron de 3 a 10 kg». Igualmente han demostrado que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.