Hacía días que no os contaba nada, pues bien, hoy os contaré uno de los motivos más importantes por los que trabajamos con nuestros socios envasadores de té..
Aparte, de que sus tés son de una calidad excelente, sólamente trabajan con las plantaciones de té más comprometidas. Estas plantaciones protegen a largo plazo a las personas y la Naturaleza, solo con condiciones de trabajo éticamente correctas puede florecer el mejor té del mundo.
Existe una alianza no comercial formada por más de 20 envasadores internacionales » Ethical Tea Partnership», que busca conseguir que la industria del té sea socialmente justa y sostenible con el medioambiente. Esta alianza garantiza que las condiciones de vida y laborales sean justas y para ello emplea supervisores independientes para evaluar que las plantaciones cumplen las normas de la ETP. Estas plantaciones se encuentran en India ( Assam, Kerala, Tamil Nadul), China, Argentina , Brasil, Indonesia, Kenia, Malawi, Tanzania y Sri Lanka, las cuales suministran el 85% de exportaciones al resto del mundo.
Si no se cumplen estas normas un miembro de la alianza trabajará con la dirección de la plantación para solucionar problemas. Si dicho productor no pone remedio, la plantación será suspendida y ningún miembro de la ETP podrá comprarles. Estas normas que deben de cumplir los asociados son las siguientes:
-Uso respetuoso de la energía.
-Gestión de residuos.
-Conservación del agua.
-Conservación del suelo.
-Empleo regular.
-No descriminación.
-Salarios y beneficios justos.
-Horas de trabajo establecidas.
-No permitir tratamiento cruel.
-No permitir que trabajen niños.
-Proteger la salud y seguridad del trabajador.
-Biodiversidad.
-Productos agroquímicos.
-Libertad de asociación y derecho a negociación colectiva.