En El Motín del Té les ofrecemos los tés más selectos, elaborados artesanalmente con los tesoros más valiosos de la naturaleza. Nuestros tés aromatizados estan mezclados a mano en pequeños lotes y con ingredientes de la mejor calidad que se puede ver y sentir.

Aqui puede encontrar las mejores variedades de té puro de diferentes regiones del mundo, Japón, Sri Lanka, India, China... mezclas con frutas, flores o especias, rooibos o tisanas y una amplia variedad de tés premium para los más gourmets.

TÉ Hay 29 productos.

Subcategorías

  • TÉ VERDE

    La medicina tradicional del oriente lejano describe el té verde como un medio curativo contra muchos males corporales y psíquicos. Se dice que el té verde limpia el alma, puesto que contiene menor cantidad de cafeína que el negro. La combinación de cafeína y catechina se encargan ante todo de la excitación de la mente y no del sistema circulatorio. Por cierto: El té verde contiene vitaminas A, B, B12 y C e importantes minerales como potasio, calcio o floruro, al igual que antioxidantes en cantidades grandes. Estos fortalecen el sistema inmunológico y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones. Para su preparación correcta, se deja enfriar el agua después de hervir hasta unos 60 a 90°C. Por cada litro de agua se emplean por lo general de 3 a 5 cucharadas de té. El tiempo de infusión dura de 2 a 4 minutos. En el caso del té verde la infusión puede repetirse varias veces, pero las hojas no deben dejarse secar.

  • TÉ NEGRO

    Primero verde, luego negro, luego aromático. Se continúa con el proceso de fermentación de 35 a 40°C, en el que las hojas, por la oxidación, se coloran de tonos que van desde un marrón rojizo, hasta un negro intenso. Finalmente, a través del proceso de secar, el té se puede conservar hasta que una vez en la tetera pueda desplegar sus aromas finos. El agua debe ser brevemente hervida y luego servida sobre las hojas sueltas del té. Usualmente se emplea una por taza y a partir de 5 tazas una chuchara extra para la tetera. Mientras más ligero sea el té, menor debe ser el tiempo de infusión. Un Darjeeling necesita solo de 2 a 4 minutos. A diferencia de un Assam más maltoso y fuerte que se puede dejar infusionar hasta 5 minutos. Por regla general: El té que requiere de una infusión de 2 minutos, actúa estimulante. Si este tiempo de infusión sobrepasa los 5 minutos, el té actúa como relajante.

  • TÉ ROJO

    Las hojas del té Pu Erh provienen del árbol de té Qingmao de la ciudad de Pu’er, en la provincia china de Yunnan. Allí, esta piedra angular de la historia del té se produce desde hace ya casi 2000 años. El té Pu Erh da a conocer su ser capa a capa y, a diferencia de la mayoría de tés verdes y negros, gana con el tiempo en calidad y aroma. Su proceso de maduración a través de la producción tradicional es de, como mínimo, cinco años. Este gran esfuerzo vale la pena, a pesar de que los más nuevos procedimientos permiten disfrutar de este té tras unos pocos meses. Al igual que al buen vino, al té Pu Erh también se le aplica eso de "cuanto más viejo, mejor".

  • TÉ BLANCO

    Los efectos del té blanco no solo apuntan hacia el paladar del especialista, sino también hacia los efectos en el bienestar. Al igual que el té verde, éste puede tener un efecto estimulante o tranquilizante. Contiene los mismos ingredientes curativos para el sistema inmunológico, pero en mayores concentraciones. Para la preparación, por favor tenga en cuenta las mismas pautas que se utilizan para preparar un té verde. Ante todo, la temperatura del agua nunca debe superar los 80°C.

  • TÉ OOLONG

    El Oolong oscuro puede no solo estar en bodega durante mucho tiempo, sino que con los años se mejora. Al igual que muchos vinos, el Oolong desarrolla su sabor únicamente mediante el proceso de añejamiento. A partir del tercer año en bodega, las hojas deben ser cuidadosamente tostadas cada año. El Oolong añejo pierde su contenido de cafeína, por esto es suave para el estómago. La preparación correcta: riegue las hojas con agua a una temperatura de 95°C y deje el té de 3 a 5 minutos. La infusión de Oolong puede repetirse varias veces con las mismas hojas.

  • TÉ VERDE MATCHA

    El Matcha no es un polvo de té verde. Las plantas de té se ponen a la sombra cuatro semanas antes de su cosecha para que las hojas crezcan más lentamente. Este procedimiento tiene un gran efecto sobre el sabor del té y se descubrió de forma fortuita cuando se debía proteger las plantaciones frente a las cenizas de una erupción volcánica. De esta forma, se aumenta la concentración de valiosos nutrientes como la clorofila y los polifenoles del té, y las hojas obtienen una coloración más oscura. El Matcha se muele en molinos de piedra o granito lo más lenta y cuidadosamente posible. Cada paso del proceso de producción se ejecuta de la forma más cuidadosa posible, lo que aporta a esta bebida su noble carácter.

  • TÉ SUPERIOR BIO

    Nuestra exclusiva selección incluye más de 20 rarezas de té diferentes de la mejor calidad orgánica. Disfrute de tés de cosechas de Indonesia, Corea, Ruanda, China, India, Nepal, Taiwán y Japón. Entre ellas, se encuentran exquisitas novedades que nunca antes habían sido cultivadas de esta manera y que nosotros le presentamos aquí por primera vez. Para disfrutar al máximo de nuestras rarezas, el agua debe ser blanda y estar filtrada. Con una jarra filtradora de Brita, se puede ajustar muy fácilmente la dureza óptima del agua. Precisamente los tés más selectos solo despliegan todo su delicioso aroma si, durante la preparación, se tiene en cuenta la temperatura de cocción del agua y el tiempo de remojo recomendados. Las cantidades cosechadas de las hojas más delicadas son, casi siempre, muy reducidas y las selectas plantaciones, de un modesto tamaño. Así pues, elija ya mismo sus favoritos personales, ya que las existencias de nuestras rarezas son limitadas. Estaremos encantados de recibir su pedido. Otro consejo: el té verde de Japón se debe conservar en un lugar fresco para que mantenga  durante más tiempo su frescor y extraordinario aroma.

  • SELECCIÓN BIO

    En El Motín del Té tenemos mezclas premium en hoja, envasados en formato de 100g con los tesoros más hermosos de la naturaleza. Nuestro objetivo es ofrecer la calidad más alta, lo cuál conlleva a un mejor sabor.

  • Vista:
Mostrando 1 - 29 de 29 artículos
Mostrando 1 - 29 de 29 artículos